Avisar de contenido inadecuado

Historia - El mueble en grecia

{
}

La antigua Grecia se extendía por la península balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía. La cultura helénica fue la primera gran etapa de la civilización occidental. Con la observación de la naturaleza y el uso de la razón, los griegos inauguraron una nueva etapa en la historia del conocimiento humano.

Las casas griegas eran sencillas y construidas con materiales livianos. Sólo las casas muy ricas establecen habitaciones separadas para hombres y mujeres, y disponen de pozos de agua. Las viviendas de campo se construyen con piedras y adobe. En la ciudad, los hogares son de planta cuadrada, de modo que lo que se recuerda de ellas se debe a los romanos, que las imitaron cuando las conocieron.

El mueble griego nace influido por las corrientes artísticas egipcias para, más adelante, ir cambiando con el desarrollo del pensamiento filosófico. En los primeros pasos del mueble griego se siguen muchas directrices egipcias, como el recubrimiento de la madera (esta vez del país), con materiales más ricos, como metales, marfil o maderas finas. También se hace uso de la pintura con finalidad decorativa. Las armaduras de los muebles son sencillas, aunque en Grecia se potencia la estructura vertical, hecho que dotaba de una mayor delicadeza y exquisitez a las piezas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Historia - El mueble en grecia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre